lunes, 20 de agosto de 2012

NATAL


A las 5:20 h. mi despertador español ya me decía que me tenía que levantar, en casa serían las 10.20 de la mañana, aprox.
He seguido durmiendo hasta la hora del desayuno. Bandejas de fruta, zumo de frutas naturales, pan, queso, mermelada, mantequilla, café….Es la hora del café del desayuno, aunque yo no tome café…
Ha venido a buscarme Laissa y hemos ido a las playas del sur de Natal.
A medio camino hemos parado en un mercado de frutas a tomar un coco y he probado la pinha, riquísima!

Las playas del sur son muy bonitas y salvajes. Primero hemos ido a una praia particular de un amigo de Laissa y luego me ha mostrado las vistas de una playa más al sur de Búzios.

Hemos ido a comer a un restaurante vegano que se llama MAGIAS DE TERRA. El restaurante está en medio del campo-foresta, no se como lo clasificaría. Todos los alimentos los cultivan ellos, el agua no sé que hacen con ella exactamente pero creo que la recogen y la reutilizan, el baño es un baño seco.
La comida del restaurante lo hacen todo ellos el mismo día, la quiche de tomate, garbanzos, calabacín, pastel de chocolate, los zumos de frutas naturales, etc…. Todo estaba buenísimo!!!!
Después de toda la comilona hemos ido a hacer la siesta en una de las hamacas que tienen repartidas alrededor de la casa y el jardín. Es fantástico! Laissa ha hecho una buena elección con el restaurante (www.ecovilapaubrasil.com.br).




Por la tarde hemos ido a la playa de Ponta Negra. Nada que ver con las playas de esta mañana. Esta playa es muy grande, aunque cuando hemos ido la marea había subido mucho y nos estábamos quedando sin playa. Hay mucha gente por metro cuadrado, muchísima gente vendiendo creepes franceses, cocos, música, etc… y muchos chicos haciendo surf y le sumamos las vistas de la duna de Morro da Careca del final de la playa que da la impresión de una lengua de oro. ¡El ambiente distraído queda servido!
La walking Street que bordea la playa y los restaurantes, bares, tiendas y demás está destruido a causa de las mareas, cedió el pavimento y está en muy mal estado.
Al final del día las basuras están llenas, rebosantes e invadiendo la calzada de cocos ya vacíos.

Por la noche hemos ido al centro de Natal que hacían un concierto al aire libre de una cantante muy conocida de Brasil, creo que se llama Rosario.
El ritmo era interesante pero por alguna traducción que me han hecho de la letra esta es muy interesante.

4 comentarios:

  1. lo que más me gusta es el diseño del baño,rústico y como si estuvieras sentado en la poltrona de un rey.....bueno en todo caso mejor que en Turkys, al menos aquí no tienes que agacharte.
    ayer fuimos a una barbacoa Brasileña,de postre piña asada a la canela UUUMMM!!! riquísima pruébala.
    besotes.
    papas

    ResponderEliminar
  2. la cantante es Tulipa Ruiz...
    el baño sequio es usado por la Permacultura.

    eso dia fue buenissimo contigo! me encantó tu blog!

    buen viajeeeee!

    Laíssa

    ResponderEliminar
  3. Gemma!!!ostres quines platges mes maques!!disfruta del viatge!!
    ptnsss

    ResponderEliminar
  4. Papas: En el caso del baño casi hubiera preferido que fuera una placa turca, más higiénico!!! Os lo puedo asegurar!

    Laissa: Un día buenísimo ;) Te paso las fotos, claroooo!!

    Barbareta: Unes platges genials!! Disfruta tb tu de les teves!

    Besos!!!

    ResponderEliminar