sábado, 1 de septiembre de 2012

SALVADOR (2)


Como Nay tiene que estudiar y las primas van a salir de viaje me he trasladado al Pelourinho al hostel Corbeu.
En el Largo do Pelourinho hay una escuela de cocina y he ido a comer a kilo. Es un self-service que pones la comida que te vas a comer en el plato, lo pesas y pagas por kilo. En el restaurante he conocido a una chica italiana con la que hemos hecho un poco de turismo.
El Largo do Pelourinho antaño fue el lugar donde se subastaban a los esclavos, algunos discuten también que se les torturaba públicamente.
La Igreja e convento Sao Francisco es barroca y recubierta de pan de oro. Los azulejos del claustro fueron pintados a mano por artesanos africanos obligados a trabajar en la iglesia y prohibiéndoles practicar su religión. Hicieron los rostros de los querubines distorsionados, algunos ángeles dotados de enormes órganos sexuales y otros embarazados.
NOTHING VENTURED
NOTHING GAINED
Otro punto muy importante para la ciudad de Salvador es el Elevador Lacerda que conecta la Cidade Alta con Comercio. Hay 4 elevadores de 72 metros de altura y el recorrido se hace en 20 segudnos. Opino que es muy práctico pero es muy feo.
También visite el Mercado Modelo, es un edificio que actualmente es un mercado se souvenirs turísticos, pero antaño cuando llegaban al puerto los cargamentos de esclavos, se almacenaban en los húmedos subterráneos a la espera de su subasta. Algunos dicen que actualmente  hay sucesos paranormales tas la hora del cierre.
Por la noche he ido a un concierto del Pelo, al ir todo ha ido bien pero al volver, que tampoco era tan tarde pero he encontrado diferentes hombres que me han dicho algo, el último me ha seguido un rato diciéndome cosas que yo ignoraba, y bueno cuando he visto la patrulla de la policía ya se ha marchado y me ha insultado en italiano (es la tercera nacionalidad que me ponen, después de argentina o española).







3 comentarios:

  1. en Brasil hay muchos sitios de self-service...eso extrañaba yo en España! jajaja
    Laíssa

    ResponderEliminar
  2. los colores tan vivos de las casas, distintos cada una, me recuerdan la isla de Burano, aúnque en vez de asfalto como en Salvador,en Burano hay canales y barcas taxi; pero sé que hay otros países que también suelen ser así las casas pintadas.
    nos ha gustado mucho las fotos del último día de Lançois, seguro que hos lo pasasteis muy bien aúnque fuera cansado, pero se hos ve muy divertidos.
    besotes.
    papas

    ResponderEliminar
  3. Laissa: Hoy he ido a un lugar de Kg en Rio y me han pegado un sablazooo!! 73 reales el Kg!! una locura.
    Family: Todo me está gustando mucho!! Un país genial y la gente excelente! La que he conocido me ha encantado ;)

    ResponderEliminar