jueves, 13 de septiembre de 2012

Adiós Brasil


Aproximadamente 32 años atrás empecé un viaje que sigo disfrutando actualmente con intensidad.
Ahora he estado 1 mes en Brasil, tiempo que he aprovechado y disfrutado al máximo.
Siento que toda la magia vivida en cada ciudad, persona y lugar ha sido anidada en un trocito de mi corazón, fueron un regalo de la vida que me acompañarán para siempre como un bonito recuerdo.
Cuando conectas con lo que te rodea es cuando realmente estás sintiendo de verdad.
Un momento, una pequeña ráfaga de viento, el arco iris, una ola, una palabra, un gesto amable, una mirada, la cultura, la religión, la educación, la alimentación, una sonrisa, un beso, una broma, la admiración, compenetración, descubrimiento, un abrazo, una playa, una cachoeira, un simple buenas noches… a cada paso sin darte cuenta vas teniendo un autoaprendizaje del libro de la vida muy intenso.

Río - Salvador - Natal

Parece que nunca llega la partida de Río, he quedado con Marion en el puesto 11 de Leblon, me encanta esta zona, es muy tranquila y segura.
Pero si llega la despedida!! Adiós Marion, nos vemos muy pronto en Europa! Eres una chica encantadora y una cabrona impuntual ;)
Mi vuelo  Natal hace parada en Salvador y he podido ver des de la alturas algunos de los lugares que estuve como el Faro de Barra, el elevador, el mercado, el Pelo… que guai!! Ha sido un bonito regalo.
Cuando he llegado a Natal mi amiga Laissa me ha venido a buscar al aeroporto, es un sol de mujer, y hemos ido a por unas cervejas con sus friends! Gracias Laissa por TODOOOOOO!!!!! Muy obrigadaaaa!!!








Ilha Grande - Río


Último paseo por el pueblito de Ilha Grande, último açaí y vuelta en el transfer a Río.
A Río solo volvíamos Flor y yo, a ella la ha dejado en el aeropuerto y a mi me ha pedido el favor que a medio camino pararíamos y él se iría para casa y yo iría a mi hotel en un taxi que pagaría él. Ok, me pareció perfecto. Cuando llegamos al punto de encuentro ya no me pareció tan bien por que era un taxi ilegal y no me hacía muy buena pinta… pero bueno… subí y me dejó perfectamente en el hostel!
Por la noche cenita en un vegetariano con Marion y después un poquito de cerveja en Lapa para despedir Río, la Cidade Maravillosa.















martes, 11 de septiembre de 2012

Ilha Grande (5 y 6).


El día 5 hemos vuelto a Lopes Mendes pero esta vez ida y vuela en boat, nada de trilhas que ya hemos caminado suficiente.
Y el día 6 hemos pasado por las playas de Julia, Bica, Comprida, Crena y Abraâozinha.
Hemos pasado el día en Abraâozinha










Ilha Grande (4)


Hemos hecho un day trip, con Flor, Marion, Luiza y Flabio.(50 Reales)
Hemos visitado Freguesia de Sant’Anna. Lagoa Azul y hemos comido en Saco do Céo (Praia do Amor).
No recomiendo para nada este tipo de trips ya que hay muchos barcos y mucha gente haciendo lo mismo, es posible que haya coincidido en feriado de la independencia de Brasil, pero estaba a full.








Ilha Grande (3)


Seguimos con las trilhas. Hoy hemos hecho la T1, pasando por el primer saltito de agua, Poçao y hasta la cachoeira de Feiticeira, pasando antes por el acueducto.
Caminando para la cochoeira hemos parado para hacernos una foto, hemos aposentado la cámara encima de un árbol de bambú, pero en ese momento pasaba un chico muy rápido, corriendo… y se ha ofrecido a hacernos la foto. Obrigadas! Ha tenido que marcharse corriendo por que le esperaba un grupo en la cachoeira.
Cuando hemos llegado a la cachoeira hemos visto a una pareja que ya se iban y nos han dicho que había quilombo por que había un tipo que se quería suicidar!
Hemos ido a chafardear y el chico que estaba allí hablando con los policías y demás era el chico que nos había hecho la foto, cuando lo encontramos iba a ayudar que el chico no se suicidara…. Extraño todo… Tranquilo…
Hemos seguido por la T2 a Praia de Feiticeira y Praia do Iguaçu y hemos vuelto al pier con taxi-boat (10 reales).

 Las vistas del desayuno












Ilha Grande (2)

Nosotras estamos en la playa / bahía de Abraâo. Hemos hecho la trilha 10 pasando por Palmas, Mangue, Pouso y de allí la T11 hasta Lopes Mendes.
La caminata ha sido de unas 3 horas por la jungla, el paisaje es buenísimo. 
El mar de Lopes Mendes estaba bravo y hemos ido a tomar el sol en Mangues y de allí hemos embarcado en un taxi-boat y directos al pier (15 reales).
Cuando he vuelto al hostel me habían dejado una nota en la cama avisándome que pasara por recepción! Como me había quejado de la mierda da habitación en la que habitaba me han cambiado!!!! Que monooos!!! Son muy amables! El staff de Che de Ilha Grande tiene un 10!!!
Hemos cenado en un restaurante increíblemente bueno, se llama Bier Garten y está en la Rua Getúlio Vargas. Es un restaurante a kilo con mucha variedad y todo buenísimo!!!!!